INSTRUCCIONES SOLICITUD TITULACIÓN PROFESIONAL DE PESCA

¿QUÉ NECESITO?

Para solicitar tarjeta nueva:

      * Solicitud cubierta y firmada. 
      * Reconocimiento médico expedido por un centro de reconocimiento de conductores para la titulación profesional que se solicita o, certificado de reconocimiento médico de embarque marítimo expedido por el Instituto Social de la Marina.
      * Original o copia auténtica del título académico o certificado de haber superado del examen correspondiente.
      * Original o copia auténtica de la libreta marítima, donde consten los embarques acreditados formalizados por la capitanía respectiva.

     * En caso de embarques en un buque extranjero, copia compulsada de los contratos de trabajo y de la documentación oficial de enrolamento en cada buque.

     * Anexo IV y V

     * 2 fotografía recientes tamaño carnet.

     * Justificante de pago de tasa.

Para solicitar renovación por caducidad o revalidación

     * Solicitud cubierta y firmada. 
     * Original o copia auténtica de la tarjeta a renovar.
      * Reconocimiento médico expedido por un centro de reconocimiento de conductores para la titulación profesional que se solicita o, certificado de reconocimiento médico de embarque marítimo expedido por el Instituto Social de la Marina.
      * Si renueva Capitán de Pesca, Patrón de Altura, Patrón de Litoral, Patrón Costero Polivalente, Mecánico Mayor Naval o Mecánico Naval, original o copia auténtia de la libreta marítima, donde consten embarques como patrón u oficial de al menos un año en los últimos cinco o de tres meses en el último año y Anexo IV y V. En caso de no tener embarques debe presentar certificado de superación del curso de repaso o actualización, según artículo 19.1 b) y .2 del Real Decreto 36/2014)

      * 2 fotografías recientes tamaño carnet.
      * Justificante de pago de tasa.

Para solicitar renovación por pérdida, robo o deterioro y siempre que la titulación aún este en vigor

     * Solicitud cubierta y firmada. 
     * Escrito declarando la pérdida, denuncia del robo o tarjeta deteriorada.
     * 2 fotografía recientes tamaño carnet.
     * Justificante de pago de tasa.

Para solicitar ampliación de atribuciones

      * Solicitud cubierta y firmada. 
      * Certificado de superación del curso requerido en su caso para la ampliación.
      * Original o copia auténtica de la libreta marítima, donde consten los embarques acreditados formalizados por la capitanía respectiva.
      * Anexo IV y anexo V
      * En caso de embarques en un buque extranjero, copia compulsada de los contratos de trabajo y de la documentación oficial de enrolamento en cada buque.

      * 2 fotografias recientes tamaño carnet.
      * Justificante de pago de tasa

Para solicitar canje (Disposición adicional 6ª del Real Decreto 36/2014)

      * Solicitud cubierta y firmada.
      * Tarjeta a canjear.

      * Original o copia auténtica de la libreta marítima, donde consten los embarques acreditados formalizados por la capitanía respectiva.

      * Anexo IV y V
      * 2 fotografías tamaño carnet.

      * Justificante de pago de tasa.

     

¿CÓMO PRESENTO LA DOCUMENTACIÓN?

 

      Descargue e imprima la solicitud para marinero pescador en este enlace

      Descargue e imprima la solicitud para cualquier otra titulación en este enlace

      Puede realizar el pago de la tasa en este enlace, o descargar el modelo 046 -son 3 copias- en este enlace y efectuar el pago en cualquier oficina bancaria, (fuera del Principado solamente en el BBVA donde le pedirán el código 5647). Para cubrir el modelo 046 consulte los códigos en este documento.

     Presente la solicitud, el justificante de pago y el resto de documentos según el trámite a realizar, como se indica a continuación:

          --Bien en cualquier oficina de registro de la administración de su Comunidad Autónoma o Ayuntamiento (dirigida a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial; Dirección General de Pesca Marítima; Servicio de Ordenación Pesquera). Consulte aquí las oficinas de registro en el Principado de Asturias. Conserve el justificante que le facilitarán al finalizar el proceso de registro. 

          --También puede enviar la documentación por correo certificado mostrándola al personal de correos, quien sellará los documentos con la fecha de presentación antes de introducirlos en el sobre. Conserve el justificante de presentación que le facilitarán en correos.

             Dirección correo postal:

                Dirección General de Pesca Marítima
                Servicio de Ordenación Pesquera 
                Avda. Príncipe de Asturias 74 
                Edificio Centro Integrado de Formación Profesional del Mar 2ª planta.
                33212 Gijón

         --También puede acudir a nuestras oficinas sitas en Avda. Príncipe de Asturias 74 33212 Gijón, edificio del Centro Integrado de Formación Profesional del Mar 2ª planta, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes excepto festivos.